Las industrias creativas - como la editorial o la musical - se revolucionaron con la aparición del crowdfunding o micro-mecenazgo, donde los creadores y artistas encuentran una herramienta super útil para buscar entre sus seguidores la financiación necesaria para lanzar un proyecto. ¿Te has planteado que puede ser una alternativa también para ti, para sacar a la luz este proyecto que tienes entre manos desde hace tiempo?
Hoy queremos darte algunas ideas sobre cómo autores, fotógrafos e ilustradores han podido cumplir su sueño, y autopublicar su libro. Hay muchas tipologías de iniciativas, pero todas tienen algo en común: que se han llevado a cabo junto a Ulule ❤️
Un cuento infantil sobre infancia transgénero
Carla no es Carla, sino Carlos es cuento nos acerca a una realidad que aunque siempre ha existido todavía permanece relegada por gran parte de la sociedad. Un proyecto que se integra dentro de un proyecto mucho más grande llamado Realkiddys que lucha por la igualdad de género desde la propia infancia.
¿Qué podemos aprender de esta campaña?
El poder de la comunicación fue esencial y la difusión en diferentes medios nacionales consiguió un impacto de 25.000 visitas y más de 270 mecenas, además de una campaña muy visual.
Puedes ver la campaña ‘Carla no es Carla, sino Carlos’ aquí
Los librojuegos de Elige tu propia locura
Los librojuegos no son meras aventuras genéricas; sino vivir EN PRIMERA PERSONA los acontecimientos narrados en el ciclo de LOS MITOS DE CTHULHU del escritor e icono de la cultura popular H.P. Lovecraft. Una colección de 7 librojuegos en dos formatos diferentes (Vintage y de Lujo) y en dos idiomas distintos (español e inglés).
¿Qué podemos aprender de esta campaña?
Un gran diseño de: precampaña para conseguir alcanzar los 10.000€ en menos de 12 horas (total 52.235€) y early birds y stretch goals para incentivar la participación en las primeras horas. ¡Más de 32.00 visitas con 703 mecenas!
Puedes ver la campaña ‘Choose Cthulhu’aquí
Del digital al papel
X Y Z es el proyecto físico de la publicación digital europea Cafebabel, una revista participativa europea escrita por y para jóvenes. La campaña se publicó en 6 idiomas a la vez y 300 mecenas recaudaron más de 9.000€.
¿Qué podemos aprender de esta campaña?
Un equipo detrás del proyecto y una campaña multi idioma aumenta el efecto multiplicador de tu proyecto y te permite llegar mucho más lejos, y mucho más alto. Si estás pensando en lanzar tu proyecto, busca apoyo en amigos o profesionales que te puedan echar una mano en diseño, comunicación, o con el vídeo. Es difícil tirar adelante un proyecto solo, y además es mucho más divertido hacerlo en compañía.
Puedes ver la campaña ‘X Y Z’ aquí
Cuando la poesía y la música de unen
El poeta José González y poesía su ligada profundamente a la música de autor, presentó Orbe, libro acompañado de un disco grabado en estudio con 8 canciones interpretadas por un gran elenco de cantautorxs del país.
¿Qué podemos aprender de esta campaña?
El gran apoyo por parte de lxs seguidorxs del escritor para hacer realidad el proyecto donde ellxs fueron el gran impulso, un contacto directo entre escritor y público, con cuidadas publicaciones en sus redes sociales; cercanas y comunicativas.
Puedes ver la campaña ‘Orbe’ aquí
¿Te ha parecido útil?
Recuerda que en Ulule tenemos un equipo de expertosen proyectos editoriales que te asesorarán y te ayudarán a centrar y enfocar tu próxima publicación, evitando los errores más comunes.
Puedes enviarnos tu propuesta de proyecto editorial aquí o si lo prefieres... ¡ponte en contacto con nosotrxs! [email protected]