BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitter

3 ideas para autopublicar tu libro mediante crowdfunding

    El domingo asistiremos a una de nuestras citas anuales favoritas: el día Mundial del Libro - Sant Jordi en Cataluña. Las industrias creativas - como la editorial o la musical - se han revolucionado con la aparición del micro-mecenazgo, donde los creadores encuentran una herramienta super útil para buscar entre sus seguidores la financiación necesaria para lanzar un proyecto. ¿Te has planteado que puede ser una alternativa también para ti, para sacar a la luz este proyecto que tienes entre manos desde hace tiempo?

    Hoy queremos darte algunas ideas sobre cómo autores, fotógrafos e ilustradores han podido cumplir su sueño, y autopublicar su libro. Hay muchas tipologías de iniciativas, pero todas tienen algo en común: que se han llevado a cabo junto a Ulule ❤️

    -------------------------------------------
    Fotografía envuelta de ternura
    -------------------------------------------

    Soy tú es un trabajo que empezó por el empeño de entender una fobia, la fobia a los perros. Amparo no sólo superó su fobia sino que consiguió financiar su proyecto al 121% consiguiendo así imprimir 1.000 ejemplares de un precioso libro en tapa dura, cuya portada veis en esta foto.


    ¿Qué podemos aprender de esta campaña?
    Que una imagen vale más que mil palabras, y que una idea original acompañada de unas fotos exquisitas y una página de proyecto bonita y dinámica, hizo que 136 personas apoyaran este proyecto. Puedes ver la campaña ‘Soy tú’ aquí → https://es.ulule.com/soy-tu/


    ​-----------------------------
    Investigación social
    -----------------------------

    Mi yo fundamentalista es un proyecto de Alexandra, una chica original de Almería, que recoge sus experiencias personales vinculadas al Islam, al fundamentalismo y al terrorismo islámico desde el año dos mil cuatro. Quería financiar la publicación física del libro y consiguió 3.050€ gracias a 53 mecenas.

    ¿Que funcionó de la campaña?

    Ofrecer el libro + asistir a la presentación por 25€ fue un acierto, y prueba es que fue la recompensa más escogida por los mecenas. Esto es una muestra que crear recompensas generosas y de valor para tus contribuidores, puede ser una de las claves para que tu campaña tenga éxito.

    Además Alexandra aprovechó para crear recompensas únicas, como por ejemplo que el contribuidor estuviera en contacto con ella para conocer al minuto de cómo evolucionaba la investigación. ¿El resultado? Un mecenas apoyó su proyecto escogiendo la recompensa de 300€, que le fue de gran ayuda para llegar al objetivo de financiación. Puedes conocer más sobre la campaña aquí → https://es.ulule.com/miyofundamentalista/

    ---------------------------
    Del digital al papel
    ---------------------------

    X Y Z es el proyecto físico de la publicación digital europea Cafebabel, una revista participativa europea escrita por y para jóvenes. La campaña se publicó en 6 idiomas a la vez y 300 mecenas recaudaron más de 9.000€.

    ¿Qué podemos aprender de esta campaña?

    Un equipo detrás del proyecto y una campaña multi idioma aumenta el efecto multiplicador de tu proyecto y te permite llegar mucho más lejos, y mucho más alto. Si estás pensando en lanzar tu proyecto, busca apoyo en amigos o profesionales que te puedan echar una mano en diseño, comunicación, o con el vídeo. Es difícil tirar adelante un proyecto solo, y además es mucho más divertido hacerlo en compañía.
    Puedes ver la campaña ‘X Y Z’ aquí → https://es.ulule.com/xyz-cafebabel/

     

    ¿Te ha parecido útil? ¿Te animas?

    Acuérdate que en Ulule estamos para ayudarte, y por eso tenemos un equipo de expertos que han visto muchos proyectos antes que el tuyo, y te aconsejaremos para que evites los errores más comunes y termines tu campaña con una celebración.🥂

    Y no podíamos terminar el post editorial sin mencionar algunos de los proyectos actuales para despertar tu curiosidad :)

    El juego de los libros para educar en la aventura / Libros, niños y educación

    Silvia nos presenta un conjunto de guías que orientarán a las familias sobre cómo convertir un libro en una herramienta para ayudar a crecer a los chicos. El proyecto está impulsado por Los Cuentos de Bastian, una plataforma de promoción de la educación a través de la literatura infantil y juvenil, dónde transforman los libros en juegos: detectives, piratas, monstruos o magos. Descubre más aquí: https://es.ulule.com/loscuentosdebastian/

    El guerrero del viento / Libros, fantasía, juvenil

    Xoao es un chico gallego que tras años escribiendo ha decidido lanzar su primer proyecto de autopublicación, y como escritor novel: la historia del guerrero del viento. Aquí puedes ver más sobre el proyecto: https://es.ulule.com/guerrerodelviento/

    Y último pero no menos importante. Como ya sabéis Ulule lanzó hace unas semanas en España (aquí puedes ver las fotos de la fiesta, por cierto) y estamos programando unos encuentros para compartir todo el conocimiento que tenemos con vosotros y que os animéis a lanzar vuestra campaña.

    ¡Estaríamos encantados de conocerte en nuestros meetups en Valencia o Madrid, o en el próximo crowdfunding Lab en Barcelona para el miércoles 3 de mayo! 
    Y si no puedes esperar más, aquí puedes presentar la propuesta para tu proyecto, o contactar con naiara@ulule.com

    ¡Os deseamos una feliz semana con un super domingo rodeado de libros!

    Naiara y el equipo de Ulule

    Be the first to reply

      Statistics

      • 1

        Post

      • 1

        Member

      • 714

        Views