Warning, our website may not display or work properly on your browser.
We recommend that you update it if you can.

Update my browser
I don't want or I can't update my browser
BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB CorporationBcorp

Crowdfunding de éxito // #Música: Las Tope Dramáticas

  • Serial Ululer
  • Cinema Lover
  • Music Lover
  • Fashionista

A menudo se comenta que el crowdfunding es una alternativa para grupos de música emergentes, y hoy queremos demostrar, ¡que además, es verdad!

Ya contamos con muchos éxitos de grupos que como Las Bistecs que empezaron su carrera musical con Ulule, y gracias a una campaña 10 y una base de fans que las apoyaron, se catapultaron al éxito: fichadas por el El Segell, sello discográfico de Primavera Sound, y con más de un Sold Out en su Gira de conciertos por España.

Hoy queremos hablarte de un caso de éxito muy reciente y que promete: el Primer Disco de Las Tope Dramáticas

Que el proyecto se haya financiado no es casual, y hoy repasamos las claves de su campaña. Si tienes mala memoria y has de quedarte con 3 ideas, aquí van: un álbum con estilo propio, unas recompensas generosas y con gancho, y una campaña de comunicación excelente.

Estilo propio y abierto

Las electro variaciones están de moda, y ellos se definen como electropop cercano. Desde Ulule fuimos un paso más allá, renombrando su estilo como ‘electropop casero’. Letras que hablan de cosas cotidianas, como su hit ‘Me he depilado las axilas con cuchilla de afeitar’, ‘Cosas raras’ o ‘Cero gravedad’.

Hacen de la cotidianidad su baza, y son conscientes que el valor está en el envoltorio. Prueba de ello es su indumentaria futurista y que nos permiten escuchar el álbum entero en SoundCloud, para que valoremos si nos gusta su estilo. Saben que si te gusta, vas a querer tener su pequeña pieza en casa, por eso ofrecen su álbum en todos los formatos habidos y por haber: cassette, CD, vinilo y digital. Recuperan viejas glorias del coleccionismo como el cassette, y saben cómo seducir a los los ochenteros nostálgicos.

Recompensas generosas y con gancho.

En su proyecto ofrecen recompensas para todos los bolsillos, desde 8 hasta 3.000€, e incluye rarezas como una cuchilla de afeitar, una edición especial del póster con fallos de imprenta, o aparece en el videoclip de forma subliminal. Dramáticamente encantador ;)

Y no solo son generosos en producto y ofrecen artículos singulares, además sus packs de recompensas tienen nombre, véase: Pack "Cuchillas de afeitar", Pack "Centrifugado", Pack "Sube a mi nave, pero con camiseta!", Pack "Cosas Raras", o Pack "Plan de escape". A menudo el secreto de la persuasión no esté solo en lo que hacemos, sino en cómo lo contamos, y estos nombres de recompensa creativos, divertidos y memorables seducen.

Comunicación: asidua y original

Las Tope dramáticas saben cómo comunicar, y dieron en el clavo. Una selección de buenas prácticas en su proyecto:

  • Publican en el blog cada semana, animando a los contribuidores a proponer títulos para su primer álbum
  • Se movieron y lograron apariciones en medios de comunicación como el programa ‘Lo que surja’ de la ETV
  • Posts* habituales en las redes sociales, con los mensajes adecuados (véase ejemplo: últimos 3 días), ¡y el enlace a su campaña!

*Posts originales, como este:

Este es uno de los muchos ejemplos que demuestran que un crowdfunding hecho con cariño funciona, y que hacer una campaña de éxito también puede ser divertido. Y para muestra que esto no lo decimos nosotros ...

👏 👏 👏 👏

ENTREVISTA EXPRESS A LAS TOPE DRAMÁTICAS

Naiara: ¿Que se siente cuando haces una campaña de crowdfunding?

  • LTD: Sobretodo ilusión. Ilusión ante la posibilidad de ver un sueño hecho realidad gracias a gente que confía en nuestro proyecto. Aunque también un poco de miedo por si nos precipitamos, pero nunca perdimos la fe en que lo conseguiríamos.

Naiara: ¿Lo mejor?

  • LTD: Lo sencillo que es, la cantidad de facilidades que nos pusieron para llevarlo a cabo, moverlo y conseguir el objetivo. Por otro lado, los primeros días recibimos continuamente mensajes de "tienes un nuevo mecenas", eso era genial.

Naiara: ¿Lo peor?

  • LTD: La sensación de que no va a ser posible conseguir el objetivo, hubo una temporada, sobre el 50%, en la que la cosa estuvo parada unas dos semanas. Ahí nos dio un poco de bajón. El truco fue insistir más en las redes.

Naiara: El futuro de Las Tope Dramáticas. ¿Qué os depara el futuro?

  • LTD: Queremos retirarnos en el tercer disco, y a los 20 años volver a juntarnos! (Es broma!). En cuanto tengamos el disco en nuestras manos, no vamos a parar de hacer conciertos, ya tenemos alguno en mente (es secreto todavía, muajajaja). Tenemos 3 ideas ya escritas y dibujadas para 3 videoclips, que empezaremos a grabar en breve. Y la idea de un segundo disco aún queda muy lejana, pero todo llegará!

👏 👏 👏 👏 

 

Esperamos que os sirva de inspiración y os anime a lanzaros a la piscina y presentar vuestro proyecto. Podéis escribir a [email protected], o presentar vuestra propuesta aquí: https://es.ulule.com/projects/create/

Be the first to reply

    Statistics

    • 1

      Post

    • 1

      Member

    • 1,577

      Views