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Dividir una campaña en tramos, recauda más con un objetivo menor #StretchGoals

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Antes de entrar en detalles, vamos a definir en qué consiste un #StretchGoal o objetivo secundario/ objetivo por tramos (en español).

En toda campaña de crowdfunding, existe un objetivo de recaudación al que debes llegar para llevar a cabo tu proyecto.

  • Objetivo de recaudación: Este objetivo debe ser el MÍNIMO VIABLE para impulsar proyecto, pero esto no significa que debas conformarte con esto. Es más, la mayoría de campañas que terminan con éxito superan su objetivo de recaudación en un 120%
     
  • Un 'Stretch Goal' o 'objetivo por tramos' es un objetivo (s) secundario para el proyecto. Suele explicarse en el apartado 'para qué la financiación' para que los mecenas conozcan la ambición del proyecto más allá de su objetivo mínimo.

Ejemplo real:

Fanateek One, decidió lanzar su campaña de crowdfunding en Ulule para recaudar un mínimo de 2.800€ para hacer un álbum con 8 canciones. ¿Cuál fue su sorpresa? En muy pocos días ya había conseguido llegar al 107% de su recaudación.

Primer objetivo por tramos, 3.500€: En vistas de su éxito rotundo, decidió dar la posibilidad a todas las personas que aman su música y que le siguen de dar vida a una canción más que se añadiría en el álbum. Si antes de que acabase la campaña se llegaba a los 3.500€, el disco tendría 9 canciones.

Antes de acabar la campaña, el creador decidió plantear un nuevo objetivo a sus fans.

Segundo objetivo por tramos, 4.000€: ¡Si llegamos a los 4.000€, podremos hacer un videoclip de los más funky! Finalmente la campaña acabó recaudando 4.121€ y se pudo hacer un álbum con 9 canciones y un videoclip.

En resumen, escalonar en diferentes metas económicas tu campaña de crowdfunding puede ayudarte a:

1. Motivar a tu comunidad. Dar la posibilidad a tu comunidad de movilizarse y dar vida a nuevas funcionalidades o nuevas partes de un mismo proyecto, puede ser la clave del éxito.

2. Reducir el riesgo de no llegar a tu meta. Ten en cuenta la idea de “Todo o nada”. Si no llegas al mínimo solicitado en tu campaña, el dinero será devuelto sin ningún tipo de costes a todas las personas que habían participado, y el creador tampoco deberá pagar nada, pero es una lástima :(

Estableciendo una cantidad menor, tienes más posibilidades de recaudar el 100% de tu objetivo. ¡Y recuerda, siempre puedes seguir recaudando hasta que acaben los días de tu campaña, no hay límites!

Empieza tu campaña: http://es.ulule.com/projects/create/

¡Vamos a dar vida a las buenas ideas!

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