Las crowdfunding que tienen un equipo impulsor de 2 o más personas tienen muchas más posibilidades de conseguir el éxito que aquellas que solo tienen un impulsor. Esto sucede por dos razones principales:
- Como más personas implicadas haya, mejor se trabajará el proyecto.
- Como mayor sea el equipo impulsor, más fuerte será el primer círculo.
Después de ver muchas campañas que han ido bien, y otras tantas que han ido mal, te animamos a que no trabajes [email protected] y encuentres el equipo mínimo viable para petarlo en con tu proyecto. El dream team consiste de 3 roles: el leader, el diseñador y el comunicador.
A continuación te damos pistas de las cualidades de cada rol y de sus tareas durante la campaña para que puedas encontrar a aquellas personas que te han de acompañar en este camino.
EL LÍDER 🤖
¿Como es este rol? Es el impulsor del proyecto, el que tiene clara la visión y los objetivos de la campaña, así como el panorama general de costes. Su trabajo consistirá en coordinar al equipo y la estrategia general, establecer el objetivo, construir las recompensas y generar noticias para el proyecto, con la ayuda del comunicador.
Es la persona clave para la preparación de la campaña y la que debe encargarse de encontrar a aquellos contribuidores iniciales que le permitirán alcanzar el 30% de su objetivo de financiación en sus primeros días, ese apoyo inicial que garantice su éxito.
EL COMUNICADOR 🗣
¿Como es este rol? El comunicador será aquel que se encargará de dar vida a la campaña una vez esté en marcha, y de buscar los altavoces necesarios para que tenga éxito.
¿Cual será su trabajo durante la campaña? Se encargará de perfilar el discurso de la campaña, hacer el storyboard del video, preparar los posts y contactar con la prensa y los influencers necesarios para que el proyecto consiga un alcance tanto en el segundo como en el tercer círculo.
EL DISEÑADOR 👩🎨
¿Como es este rol? El diseñador es el que convertirá una campaña interesante en algo deseable y atractivo para la audiencia.
¿Cual será su trabajo durante la campaña? Es importante que la campaña sea dinámica y que los mensajes no tengan solo frases escritas sino imágenes de soporte, muestras del producto. Su trabajo consistirá en plasmar en imágenes los detalles del proyecto y de generar contenido para las redes sociales.
Si tienes una idea, y también un equipo que la pueda desarrollar, ¿a que esperas?
Presenta tu propuesta hoy ¡y empieza tu crowdfunding!