BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitter

El micromecenazgo en España - Estudio sobre crowdfunding 2014 -2015

  • Serial Ululer
  • Music Lover
  • Cinema Lover

A día de hoy más de 7.500 proyectos de crowdfunding ya han sido financiados con éxito en Ulule.com. Con más de 600.000 mecenas, la plataforma sigue siendo la líder en micromecenazgo a nivel Europeo.

Nos entusiasma la velocidad  a la que crece la plataforma, la velocidad en la que se financian los proyectos y ¡la cantidad de ululers que se suman a diaro a nuestras filas!

 

Por este motivo, queremos mostraros una visión global del micromecenazgo en España y Europa, gracias al estudio publicado por Cambridge Judge Business School.

Según el report sobre crowdfunding en 2014 hubo un volúmen total de 2.957 millones de euros generados a través del mercado online Europeo de financiación alternativa.

Lo que supone un crecimiento del 144% en referencia al año anterior(2013). ¡El crowdfunding tiene vida para rato!

 

 

 

Para los más curiosos, aquí va un mapa de cómo se reparten estas cifras por el mapa:

Entrando ahora al panorama del crowdfunding en España podemos ver un incremento del crecimiento del 152%, ¡un 8% por encima de la media Europea! Y un total de 62 millones de euros recaudados en 2014 en toda España.

Analizando cada modalidad de crowdfunding podemos ver que el principal tipo de micromecenazgo en España es el de recompensa. Con un crecimiento del 111% y más de 35 millones de euros recaudados en 2014. ¡Nos augura un buen 2015 en Ulule!

Espero que estos datos os hayan sido de ayuda para entender más el marcado de la financiación colectiva en España y Europa. Os animo a seguir leyendo en profundidad el estudio y comentar vuestras ideas u opiniones.

¡Larga vida al micromecenazgo!

 

Ulule.com no es autor ni responsable de este estudio, ni avala ningún dato y/o fuente. El único responsable y autor es Cambridge Judge Business School. Puedes leer en detalle todo el estudio sobre crowdfunding en Europa y España realizado por Cambridge Judge Business School aquí: http://bit.ly/1AB8dg8

 

* Si quieres animarte a empezar tu propio proyecto y quieres que te ayudemos, envíanos tu propuesta:   http://bit.ly/1BFgena ¡El equipo de Ulule estará encantado de echarte una mano!

Be the first to reply

    Statistics

    • 1

      Post

    • 1

      Member

    • 2,125

      Views