Como sabemos, ser emprendedor en España supone un doble reto. Además de tener una buena idea y el empuje necesario para llevarla a cabo, debemos enfrentarnos a un gran cantidad de burocracia y requisitos económicos que cumplir.
¿Este panorama es similar en el resto de países del mundo?
Afortunadamente no. Existen casos como Nueva Zelanda donde un emprendedor puede dar de alta a su empresa mediante un trámite 100% online y por solo 100 euros.
En Australia se tardan 2 días y el pago es de 300. Canadá permite crear una empresa sin necesidad de capital mínimo y en Estados Unidos, pese a que el trámite se alarga a 6 días, el coste es de solo 500 euros.
¿Qué pasa en Europa?
En Europa, Irlanda es el país que más emprendedores y empresas de fuera de la Unión atrae por su baja tasa impositiva (se le conoce como el paraíso fiscal europeo).
Dinamarca, Noruega o Finlandia también ofrecen un clima favorable para los freelance debido a su transparencia, baja inflación y desempleo de solo un 5%.
¿Las mujeres emprendedoras dónde se ubican?
Las ciudades que más ayudas ofrecen a las emprendedoras son Nueva York, San Francisco, Londres y Estocolmo.
En Asia destacan Singapur, Hong Kong, Taipei, Seúl o Delphi. Mientras que en América Latina destacan Ciudad de México, Lima y Guadalajara.
¿Dónde es más fácil emprender en España?
Dentro del territorio nacional, Madrid es la ciudad que mayor número de empresas registradas acumula por su situación privilegiada en el mapa y la facilidad que ofrece para viajar.
Sin embargo, para aquellos emprendedores con aspiraciones internacionales, Barcelona es su lugar donde emprender, especialmente negocios relacionados con la moda, el diseño y la creatividad.
Otras ciudades españolas que están demostrando tener buen campo de cultivo emprendedor son Valencia, donde destaca el sector turístico; Gijón, especialista en el sector industrial y tecnológico o Bilbao, dedicado al I+D+I.
***
Seas de donde seas y tengas el negocio que tengas, ya sabes que en Ulule te ofrecemos ayuda para conseguir financiación. Envíanos tu propuesta de proyecto y recuerda que solo te llevará un minuto y es totalmente gratis (afortunadamente).