BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

Guía de promoción en Ulule - Etapa #2: El checklist para lanzar tu proyecto

  • Serial Ululer
  • Fashionista
  • Player
  • Music Lover
  • Cinema Lover
  • Writer

¡Tu proyecto se ha publicado en Ulule! (¡Felicidades!)

Antes de empezar en la promoción de tu proyecto, he aquí una lista de cosas que hacer para informar y recoger de tu primer círculo de mecenas potenciales: tu red más cercana.

La gente que te rodea, tus amigos, tus familiares y tus conocidos son la ayuda que necesitas para financiar tu proyecto y difundir la idea. No dudes en mantener el contacto con ellas antes y después de su contribución.

Aquí tienes una pequeña lista de cosas que hacer para poner en marcha tu proyecto y cómo comunicarles tu idea. En todo caso, no olvides colocar en todas tus comunicaciones un enlace a tu página de proyecto en Ulule.


1 / Un buen e-mailing a todos tus contactos



Comienza con lo más fácil: tu bandeja de entrada. Prepara un correo electrónico con tu proyecto y la suficiente información sobre el proyecto y las recompensas como para seducir a los que lo reciban. Para obtener más detalles, facilita tu dirección URL. Debes comunicarles en esencia que tienes un proyecto y que necesitas de su ayuda para poder empezar.

Selecciona todos tus contactos cercanos amigos, familiares, colegas, amigos... tu tío multimillonario. Seguro que independientmente de que aporten en tu campaña estarán contentos de tener noticias tuyas.

No dudes en incitarles a correr la voz, ya sea entre sus contactos de correo, en sus redes sociales, en su trabajo o en el tablón de anuncios de su biblioteca municipal. Que compartan el enlace a tu proyecto puede ser igual de importante que una aportación de dinero. ¡Agradece toda ayuda!

Ya de paso inserta una pequeña línea y la URL de tu proyecto en tu firma de correo electrónico, así te aseguras optimizar tus contactos vía email.

Las claves de un correo electrónico persuasivo

  • Que sea corto y sintético
  • Que incluya toda la información imprescindible para entender bien la iniciativa: qué, por qué, para qué, cuándo, cómo, dónde, quién…
  • Que explique las recompensas que puedes recibir a cambio de participar
  • Que indique dónde, cómo y hasta cuándo colaborar con enlaces clicables
  • Diseño chulo y fácil de leer

No dudes en pedir a tus amigos y familiares que “viralicen” la información

Te quieren y harían por ti lo inimaginable, por ejemplo, correr la voz de que estás de crowdfunding, así que no dudes en pedirles que reenvíe, compartan, hagan retweets o lancen WhatApps a sus conocidos con la información mientras tomáis un café.

Recuerda que mientras no hayas alcanzado el 20 o 30% de tu meta de recaudación, no tiene demasiado impacto (ni tracción) comunicar el proyecto al público en general ya que no inspira suficiente confianza.

2 / El uso de las redes sociales

Facebook



¿Tiénes una cuenta de Facebook o página de fans? ¡Úsalo! Tus amigos de Facebook son tu círculo social al que puedes llegar más fácilmente y compartir tu proyecto con un solo click. Mantenlos informados regularmente de la evolución de tu proyecto, su financiación, sus logros ... Comparte las noticias que escribas en tu página Ulule. Todo el mundo no te va a apoyar la primera vez, pero se pueden convencer si ven que de verdad estás involucrado en tu proyecto.

Lo mismo que para el correo electrónico, alentarlos a correr la voz entre sus propias redes es importante, es un paso crucial para la visibilidad tu proyecto. Si te sientes lo suficientemente cómodo con Facebook, también puedes crear una página especial para tu evento o proyecto. Así que puedes invitar a tus amigos y tener una página de fans para tu proyecto, que contenga toda la información (texto, fotos o recompensas del proyectos, vídeos ...) de tu proyecto. Va a ser un lugar de debate e intercambio de opiniones sobre la idea. ¡No te olvides de indicar el enlace a tu página de proyecto en Ulule!

Twitter



Ulule ofrece muchos botones para compartir fácilmente sus proyectos, noticias, mensajes o en Twitter. Esto crea automáticamente un acceso directo de texto y un enlace a la página en cuestión. El uso de estas herramientas, te ahorrará tiempo.

3 / Utiliza Ulule Vox


Creamos Vox  no tan solo con el fin de ayudarte a hacer preguntas, obtener respuestas, sino también para que puedas promover tu proyecto. Vox es una comunidad, puedes buscar el asesoramiento de los usuarios antes, durante o después del inicio de tu proyecto. Recibirás valiosos consejos y podrás encontrar muchos recursos útiles para tu promoción.¡Mantén a la comunidad informada!

4/ Tomando un café, en un restaurante, durante una cena


Internet es una gran herramienta, pero no sustituye el contacto real. Discutir tu proyecto con tus personas cercanas, mientras hacéis un café, o cenas con tus amigos es mucho más importante de lo que parece.

No dudes en coger el teléfono para discutir tu proyecto con tu propia voz. ¡El proyecto tendrá un impacto mayor! Contactos, contactos y contactos...

5 / Prensa y medios especializados

Crea una nota de prensa y envíala a los medios locales, éstos siempre están buscando información sobre proyectos cercanos con un gran componente humano.

En el caso de que tu proyecto sea muy innovador, también puedes ponerte en contacto con prensa de tirada nacional. Asegúrate de escribir a aquellos medios que ya hablan normalmente sobre la temática de la que trata tu iniciativa y que le envías la información al periodista adecuado (el encargado de redactar en esa sección).

También puedes ponerte en contacto con blogs especializados y ofrecerles una prueba de producto exclusiva o algún tipo de experiencia para que escriban un artículo dando su opinión.

Puedes ayudarles a redactar enviándoles un pequeño dossier de tu proyecto con textos cortos y potentes donde se explique muy bien de qué se trata. Añade un link a tu página de campaña. 

Todos estos contactos seguramente los realizarás vía correo electrónico y teléfono. Personaliza el discurso lo máximo posible según con quien hables e investiga un poco acerca del periodista o blogger antes de contactar con ellos para conocerles mejor. Gracias a este pequeño truco, las posibilidades de que tu proyecto sea publicado se multiplicarán por 10.

6 / Foros

Revisa los foros especializados que existen sobre la temática de tu proyecto y valora la cantidad de aficionados que podrían estar interesados en apoyar tu idea.

Elabora un texto breve de presentación de tu idea y pide consejos, opiniones, comentarios y ayuda de los demás miembros. Su feedback te descubrirá posibles mejoras en las que no habías pensado. Recuerda colocar un enlace a tu página de proyecto de Ulule para que contribuyan. La ventaja de este ejercicio es beneficiarte de la experiencia de otros usuarios y dar a conocer tu idea para hacer crecer tus fondos.

También es buena idea crear quedadas y reuniones donde discutir en persona o buscar nuevas personas para ampliar el equipo.

Cumple paso a paso con esta lista de consejos y cuando acabes, empieza de nuevo tantas veces como sea necesario.

Si tienes alguna duda, escríbenos a [email protected] o encuentra más información en nuestra página de Ayuda online. ¡Feliz crowdfunding!

1 reply

    Gracias por esta aportación,

    me extraordinariamente útil tener un soporte donde conocer el proceso de publicación de un proyecto y su difusión. Leer este artículo me ha servido para centrar mejor el objetivo de mi publicidad.

      Statistics

      • 2

        Posts

      • 2

        Members

      • 2,653

        Views