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Cómo alcanzar el 100% y ¡sobrepasarlo!

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¡Felicidades tu proyecto está online!

Ahora es el momento de darle vida a tu crowdfunding, de hacer que esos números salgan! 

Antes de empezar en la promoción de tu proyecto, he aquí una lista de cosas que hacer para informar y recoger de tu primer círculo los mecenas potenciales: tu red más cercana.

La gente que te rodea, tus amigos, tus familiares y tus conocidos son la ayuda que necesitas para financiar tu proyecto y difundir la idea. No dudes en mantener el contacto con ellas antes y después de su contribución.

Aquí tienes una pequeña lista de cosas que hacer para poner en marcha tu proyecto y cómo comunicarles tu idea. En todo caso, no olvides colocar en todas tus comunicaciones un enlace a tu página de proyecto en Ulule.


1 / Un buen e-mailing a todos tus contactos 


Comienza con lo más fácil: tu bandeja de entrada. Prepara un correo electrónico con tu proyecto y la suficiente información sobre el proyecto y las recompensas como para seducir a los que lo reciban. Para obtener más detalles, facilita tu dirección URL. Debes comunicarles en esencia que tienes un proyecto y que necesitas de su ayuda para poder empezar.

Selecciona todos tus contactos cercanos amigos, familiares, colegas, amigos... tu tío multimillonario. Seguro que independientmente de que aporten en tu campaña estarán contentos de tener noticias tuyas.

No dudes en incitarles a correr la voz, ya sea entre sus contactos de correo, en sus redes sociales, en su trabajo o en el tablón de anuncios de su biblioteca municipal. Que compartan el enlace a tu proyecto puede ser igual de importante que una aportación de dinero. ¡Agradece toda ayuda!

Ya de paso inserta una pequeña línea y la URL de tu proyecto en tu firma de correo electrónico, así te aseguras optimizar tus contactos vía email.

Las claves de un correo electrónico persuasivo

  • Que sea corto y sintético
  • Que incluya toda la información imprescindible para entender bien la iniciativa: qué, por qué, para qué, cuándo, cómo, dónde, quién…
  • Que explique las recompensas que puedes recibir a cambio de participar
  • Que indique dónde, cómo y hasta cuándo colaborar con enlaces clicables
  • Diseño chulo y fácil de leer

No dudes en pedir a tus amigos y familiares que “viralicen” la información

Te quieren y harían por ti lo inimaginable, por ejemplo, correr la voz de que estás de crowdfunding, así que no dudes en pedirles que reenvíe, compartan, hagan retweets o lancen WhatApps a sus conocidos con la información mientras tomáis un café.

Recuerda que mientras no hayas alcanzado el 20 o 30% de tu meta de recaudación, no tiene demasiado impacto (ni tracción) comunicar el proyecto al público en general ya que no inspira suficiente confianza.

2 / El uso de las redes sociales #️⃣
Facebook


Tus amigos de Facebook son tu círculo social al que puedes llegar más fácilmente y compartir tu proyecto con un solo click. Mantenlos informados regularmente de la evolución de tu proyecto, su financiación, sus logros ... Comparte las noticias que escribas en tu página Ulule. Todo el mundo no te va a apoyar la primera vez, pero se pueden convencer si ven que de verdad estás involucrado en tu proyecto.

Lo mismo que para el correo electrónico, alentarlos a correr la voz entre sus propias redes es importante, es un paso crucial para la visibilidad tu proyecto. Si te sientes lo suficientemente cómodo con Facebook, también puedes crear una página especial para tu evento o proyecto. Así que puedes invitar a tus amigos y tener una página de fans para tu proyecto, que contenga toda la información (texto, fotos o recompensas del proyectos, vídeos ...) de tu proyecto. Va a ser un lugar de debate e intercambio de opiniones sobre la idea. ¡No te olvides de indicar el enlace a tu página de proyecto en Ulule!

Twitter


Ulule ofrece muchos botones para compartir fácilmente sus proyectos, blog, mensajes o en Twitter. Esto crea automáticamente un acceso directo de texto y un enlace a la página en cuestión. El uso de estas herramientas, te ahorrará tiempo.

Instagram

Apropiado para proyectos de estilo de vida / moda y comida y en si todos los proyectos. Es importante compartir imágenes de calidad y presentar las recompensas que ofrecéis en vuestro proyecto.

Gracias a la stories llegarás a más gente y podrás compartir tu crowdfunding de forma sintética y cool.

Crea un hashtag para tu proyecto, de manera que pueda ser compartido por tus seguidores en su perfil y/o stories.

Añade tu enlace de Ulule en la bio + un pequeño texto para que sepan que estás de crowdfunding.

Sigue a gente que comparta la misma filosofía de tu proyecto y a aquellos que les podría interesar tu proyecto.

3 / Prensa y medios especializados

Crea una nota de prensa y envíala a los medios locales, éstos siempre están buscando información sobre proyectos cercanos con un gran componente humano.

En el caso de que tu proyecto sea muy innovador, también puedes ponerte en contacto con prensa de tirada nacional. Asegúrate de escribir a aquellos medios que ya hablan normalmente sobre la temática de la que trata tu iniciativa y que le envías la información al periodista adecuado (el encargado de redactar en esa sección).

También puedes ponerte en contacto con blogs especializados y ofrecerles una prueba de producto exclusiva o algún tipo de experiencia para que escriban un artículo dando su opinión.

Puedes ayudarles a redactar enviándoles un pequeño dossier de tu proyecto con textos cortos y potentes donde se explique muy bien de qué se trata. Añade un link a tu página de campaña. 

Todos estos contactos seguramente los realizarás vía correo electrónico y teléfono. Personaliza el discurso lo máximo posible según con quien hables e investiga un poco acerca del periodista o blogger antes de contactar con ellos para conocerles mejor. Gracias a este pequeño truco, las posibilidades de que tu proyecto sea publicado se multiplicarán por 10.

4 / Eventos

¡Claro que Internet es genial, pero no reemplazará un evento real! Te recomendamos que en la medida de lo posible asistas a diferentes eventos de la temática de tu proyecto y además puedas crear uno tu mismo/a donde puedas presentar tu proyecto a amigos, compañeros de trabajo, gente interesada y a gente desconocida que asista.

Asegúrate que toda la gente del 3r círculo (desconocidos) sepa en que plataforma de crowdfunding pueden encontrar tu proyecto y compárteles la url directa. Es super importante, que si han manifestado su interés les pidas su mail para poder informarles.

5 / Foros

Los foros especializados son una buena manera de hacer que tu proyecto salga a la luz. Igual que los influencers / bloggers, no pierdas tiempo publicando en ningún foro, ¡encuentra el relevante!

Publica un artículo sobre tu proyecto y pide consejos sobre cómo venderlo, construirlo, ponerle nombre, enviarlo, hacerlo auténtico y no solo "Hola, aquí es un proyecto genial: COLABORA"

No olvides el enlace a tu página de Ulule.

____

Cumple paso a paso con esta lista de consejos y cuando acabes, empieza de nuevo tantas veces como sea necesario.

Si tienes alguna duda, escríbenos a [email protected] o encuentra más información en nuestra página de Ayuda online. ¡Feliz crowdfunding!

1 reply

    Gracias por esta aportación,

    me extraordinariamente útil tener un soporte donde conocer el proceso de publicación de un proyecto y su difusión. Leer este artículo me ha servido para centrar mejor el objetivo de mi publicidad.

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