Una vez que tu proyecto ha sido publicado en Ulule hay muchas formas de promocionarlo.
Tu página de campaña
Prestar atención a la forma en la que tu idea se presenta al mundo es lo más básico. Cuida la imagen visual de la página, que el contenido y la redacción sean correctas, hazla visualmente atractiva y publica noticias para compartir con tus contribuidores los hitos por los que va pasando tu proyecto.
Corre la voz
Comienza informando de que estás inmerso en una campaña de crowdfunding a los que te rodean: amigos, familiares y conocidos. Te sorprendería saber lo que mucho que se implica tu entorno cuando se contagian de tu entusiasmo y motivación.
Crea un blog de promoción
Conviértete en un experto sobre una temática y crea un blog o una página en Tumblr, conoce a otros bloggers y genera contenido interesante sin perder de vista el objetivo de conseguir financiación para tu proyecto.
Dinamiza las Redes Sociales
Se utiliza para dar a conocer tu proyecto, responder preguntas de fans, invitar a amigos y grupos con gustos similares al tuyo a conocer tu idea.
En general recomendamos publicar un post cada dos días sobre la campaña, temas relacionados o hitos importantes. No dudes en crear una portada personalizada que explique cómo participar y que incluya el enlace a tu página en Ulule.
Twitter es la red social perfecta para comunicar los avances de tu campaña, las novedades, actualizaciones, hitos y noticias que les puedan interesar a tu comunidad. Intenta conseguir que tus followers te hagan retweet ya que Twitter está lleno de blogueros y periodistas que podrían hacerse eco.
Instagram es un canal ideal para proyectos con un gran componente visual. Usando los hashtags adecuados (#), tus publicaciones ganan visibilidad y multiplican sus opciones de ser compartidas. No dudes en publicar fotos relacionadas con tu proyecto, la gestión de las recompensas o posando con tus colaboradores.
Promociona tu proyecto en plataformas online
Plataformas como Youtube, Vimeo, Flickr o Soundclouds permiten promocionar nuestros contenidos de forma fácil controlando la audiencia a la que nos dirigimos minuciosamente.
Crea una firma al final de tus correos electrónicos
Una pequeña frase al final de tus e-mails puede despertar la curiosidad entre tus contactos. Incluye el enlace a tu página de campaña para que puedan encontrar más información y contribuir si lo desean.
Inserta el widget de Ulule en tu web o blog
Usa el widget de Ulule para atraer al tráfico que llega a tu web o blog e invita a todo ese público que quizá no conoce tu campaña a participar. Este widget también lo pueden insertar tus amigos y familiares en sus webs o blogs correspondientes ya que se trata de un código embebido.
Si tienes dudas a la hora de promocionar tu proyecto, ponte en contacto con nosotros en el email [email protected] o encuentra más información en nuestra sección de Ayuda online. ¡Feliz crowdfunding!