BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

La redacción de tu página de crowdfunding

  • Cinema Lover
  • Fashionista
  • Serial Ululer
  • Backer 500
  • Music Lover
  • Writer

Ya has presentado tu propuesta de campaña en Ulule, y estás a punto de describir tu idea... pero te quedas en blanco. ¿Qué se pone en la descripción? ¿Cómo lo digo? ¿Qué más puedo poner después de resumir mi idea?

Ten en cuenta:Tu página de proyecto es la única oportunidad que tendrás para convencer a los mecenas de que vale la pena que contribuyan a tu proyecto. En ella debes resumir la esencia de tu proyecto y ser capaz de enamorar, hasta el punto de decidan participar.

  Algunos consejos de escritura  

En Ulule estás entre amigos. Por lo que es mejor dejar a un lado el estilo ceremonial o unidireccional en la redacción de tus textos. Habla abiertamente a las personas, de forma directa y honestamamente sin rodeos. Obviamente, no se debe caer en el exceso de emoticonos, redacción SMS u otros.

1. Sobre tu proyecto

(En el panel de control aparece como 'descripción')

Esta es la parte más importante de la página y dónde has de incluir todos los detalles que los posibles mecenas necesitan para enamorarse de tu proyecto y que se animen a contribuir.Recuerda que les hablas a tus seguidores directamente. Utiliza un tono cercano acorde a la naturaleza de tu proyecto.

Responde a las cuestiones clave: Qué es tu proyecto, porqué haces la campaña, y cuál es tu propuesta de valor (la razón por la cuál tu proyecto es único). Aquí es dónde has de mostrar tu producto o imágenes de las recompensas. Crea un apartado de 'Como puedes participar' y muestra imagen y descripción de todo aquello que incluyes en las recompensas de la derecha.

Es importante lo que cuentas, pero tambien el cómo.... ¡deberás convertirte en un artista de contar historias si quieres persuadir!

Por ejemplo, en lugar de decir: “Dirijo una asociación para mejorar la accesibilidad del transporte público para las personas con discapacidad”, es mejor decir:En nuestra ciudad, solo el 20% del transporte público está debidamente equipado para facilitar el acceso de personas con discapacidad. Los pasos para llevar a cabo reformas son tediosos, lentos y requieren mucho esfuerzo. Así que decidimos crear esta asociación para unir esfuerzos y hacer las cosas más ágiles”.

Ambos párrafos dicen lo mismo, pero el segundo expresa en detalle el problema que existe y cómo se puede resolver, además de terminar con la Asociación como respuesta a la situación.                

2. Detalla el uso que se van a dar a los fondos recolectados

(En el panel de control aparece como 'Para qué es la financiación"​​​)

Intenta ser lo más concreto posible, es algo importante para tus contribuidores. No hace falta que detalles las partidas, pero si expresar a que destinarás la financiación de un modo general.

Solicitando una suma sin referencia al uso que se le va a otorgar, puede significar una pérdida de muchos seguidores que no entienden la relación entre el proyecto y el importe solicitado.

Ejemplo 1: Supongamos que necesitas 5000€ para completar un cortometraje animado. Explique a sus lectores que este dinero se va a destinar a pagar el sueldo a los diferentes actores y al equipo de producción. Además sería una buena idea poner enlaces de todos los colaboradores que van a tomar parte de su proyecto una vez financiado para que sus participantes se sientan más informados acerca de todo el proyecto.

Una excelente forma de explicarlo es mediante un quesito de gastos como hizo La Gran Belleza

Aquí es dónde debes explicar también tus objetivos secundarios.

Ejemplo 2: Si consigo 2.000€ podré hacer hacer un corto de 5 minutos; si consigo 3.500€ además podré crear una banda sonora original para el corto. Si llegamos a los 5.000€ podré ampliarlo a 15 minutos, y haré 2 finales alternativos :)

3. ¡Cuéntanos algo sobre ti! 
(Apartado 'sobre el creador del proyecto')

Conocer al autor de un proyecto da un plus de credibilidad a la campaña, especialmente si estás intentando llegar; no sólo a tus amigos y familiares, sino también a desconocidos. Piensa que tú eres el líder del proyecto, y a efectos prácticos, su motor. Las personas que quieran participar, tendrán curiosidad por saber más sobre la persona que lo dirige … sus motivaciones, experiencia y estado de ánimo.

El objetivo de este apartado es trasmitir confianza y seguridad a los mecenas. Debes incluir tu bio y la de los colaboradores del proyecto, una foto y enlaces a las redes sociales de cada miembro. ¡Toda esta información muestra que detrás del proyecto hay personas reales!

No dudes en contarnos tu historia, tus orígenes y lo que te ha motivado a llevar a cabo esta idea. Háblanos un poquito sobre ti. Y explica tu proyecto de forma interesante y amena.

Ejemplo: ¿Eres músico y estás buscando los fondos para alquilar una sala de conciertos? Haz una breve biografía del grupo, pon enlaces a las páginas en las que se puede escuchar su música y ejemplos de los conciertos que ya habéis dado.

 

  Ilustra tu proyecto, ¡seduce!  

Las palabras son bonitas, son mágicas y dan vida a muchas novelas y poemas, que pueden transmitirnos sentimientos muy intensos, pero las imágenes son muy importantes también. ¡Tienen un impacto y ofrecen un universo único a tu proyecto!

Utiliza fotografías, diapositivas y vídeos. Puedes integrar todos estos contenidos en la descripción de tu proyecto, así como la reproducción de audio. Es una gran manera de captar la atención y transmitir tu proyecto en segundos.

 

Recuerda que puedes personalizar el fondo de tu proyecto para que la imagen de tu campaña sea bien identificativa de tu proyecto. En el menú de tu proyecto: Mi proyecto / Establece tu identidad gráfica.


  Y finalmente, ¡prepara el escaparate de tu proyecto! 

Tu título y subtítulo: escribe un titular breve, pegadizo y que sea fácil de recordar. Siempre tendrás la opción de redactar un subtítulo más explicativo que ayude a complementar la información.

La imagen de campaña: crea una página visualmente bonita con fotos bien hechas, variadas y que aporten información. El tamaño ideal para la imagen principal de la campaña es de 640x360 píxeles y debes asegurarte de que funcione tanto en formato grande como en pequeño así que cuidado al incluir texto en la foto por si no se lee bien.

El vídeo: trata de que no dure más de 2 minutos y de que tú, como creador, expliques bien quién eres y cuál es tu idea de forma simple y amena. Al final del vídeo invita a la gente a participar (lo que llamamos 'llamada a la acción') e indica tus links a las redes sociales. En este artículo te contamos como preparar bien el vídeo para tu crowdfunding.

El próximo paso es crear las recompensas. Lee este artículo y descubre las mejores prácticas para convencer a tus mecenas que participen.

1 reply

    Statistics

    • 2

      Posts

    • 2

      Members

    • 1,251

      Views