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Las 3 efes del crowdfunding - Family, Friends & Fools

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Muchos creadores tienden a pensar, que lanzar una campaña de crowdfunding se basa en publicar en Facebook, contactar con periodistas o salir por la televisión, pero olvidan el paso más importante hacia el éxito, las 3 Fs

Family, Friends & Fools, o traducido en español, "Familia, Amigos y Tontos"  hace referencia al primer círculo de personas que participa en una campaña de crowdfunding.

Cuando empiezas una campaña de crowdfunding, además de muchas ganas y un proyecto en Ulule, tienes un flamante 0% recaudado. 

  EL PRIMER 30%  

Las estadísticas no mienten. Si consigues el 30% de tu proyecto en los primeros 3 días tienes muchas más posibilidades de sobrepasar tu objetivo. ¿Por que?

  • Tu campaña transmite confianza: Al igual que cuando entras a un restaurante cuando ves que esta lleno, el mismo efecto produce tu campaña. Antes de lanzar asegúrate que 10 o 15 personas cercanas van a apoyar la campaña en el momento en que la publiques. Recuerda que además hasta que 5 personas hayan apoyado el proyecto, estará en Modo Incubación y no tendrá visibilidad en la plataforma.
  • Genera Momentum: Momentum (impulso o tracción) es el efecto que de tu campaña cuando se percibe como un éxito. Quien no quiere hablar de algo que está teniendo éxito, e includo participar de un éxito? 

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Tu campaña con un 0% recaudado es como un restaurante vació al que nadie se atreve a entrar.

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Apoyate en amigos, familiares, colegas, compañeros de trabajo... para conseguir tus primeras aportaciones, además de ayudarte a salir de la zona de 0% de financiación hace que tu proyecto empiece a generar una dinámica de recaudación, transmite credibilidad y además, demuestra que hay personas interesadas en él. ¿Por qué un desconocido debería poner su dinero en tu proyecto, si nadie lo ha hecho hasta ahora?

Decenas de campañas fracasan por no entender la verdadera importancia de las 3Fs del crowdfunding. Y la verdad es que no hay mejor manera de empezar con buen pié tu campaña, que tomando un café con tus amigos, contándole lo que es el crowdfunding a tu abuela (ten paciencia, ella la tuvo contigo) o de after-work con tus colegas del trabajo. Si consigues no convencerles a ellos, que te ven cada día, dificilmente conseguirás convencer a alguien que no conoces directamente.

  ¿Cómo puedes conseguir que las 3 F participen?  

  • Contacta con ellos 15 días antes de lanzar el proyecto y explícales tu idea
  • Antes de lanzar la campaña confecciona una lista de entre 15 y 40 personas de confianza - depende del objetivo de financiación necesitarás más o menos -  que puedan participar en el proyecto el primer día.
  • Envía un mail personalizado en el momento de publicar la campaña. Aquí tienes un ejemplo

Empieza por involucrar a los tuyos, ellos pueden hacer lo mismo con su red de contactos y poco a poco verás como el círculo se va expandiendo, y si lo haces bien, ¡te veremos en los periódicos!

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