BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitter

Duración de tu campaña de crowdfunding: ¡menos es más!

  • Serial Ululer
  • Music Lover
  • Cinema Lover

¡Hola Creadores!

Ya sabes: lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Y también sucede con las campañas de recaudación en Ulule.

---
Es común pensar que cuanto más tiempo esté activa tu campaña de crowdfunding, más probable es que el proyecto cumpla con su objetivo de financiación -->  ❌  Error!

Las estadísticas demuestrasn que:

  • - el éxito de los proyectos con más de 70 días de duración es inferior a las campañas de recaudación de periodos más cortos.
  • - La duración ideal de una campaña es entre 30 y 45 días.

--

Pero, ¿a qué se debe esto?
Como expertos en crowdfunding hemos investigado sobre esta cuestión.​
Y es que la clave es.... ¡La dedicación del creador!

Para que el proyecto tenga éxito, no es ningún secreto, su creador debe estar activo durante todo el ciclo vital del mismo. Así pues, será mucho más fácil si el proyecto está activo durante un periodo corto de tiempo. Mailings, presencia en la red, eventos de promoción, el boca-oreja, y estar diariamente manteniendo la comunidad y nutriéndola de contenido (sin spammear) es una actividad que consume tiempo. (Vox está lleno de consejos al respecto).

Una vez dento de Ulule deberás realizar una serie de tareas vitales para dar vida y promocionar el proyecto que requerirán una dedicación y un consumo de tu tiempo considerable.

Para las recaudaciones que duran mucho tiempo, el esfuerzo se multiplica y las posibilidades de éxito son menores.

Conclusión: Alargar la campaña solo diluye el interés del creador y los mecenas. No tengas miedo, que los días no determinan tu éxito, ¡sino las acciones que llevarás a cabo y el cariño que desmuestres en comunicar tu proyecto!

---

¿Y que puede hacer Ulule por ti?

El equipo de Ulule y tu asesor de camapaña te indicarán la cantidad de días recomendable para optimizar las posibilidades de éxito de tu proyecto. Tendremos en cuenta los mejores días de la semana para planificar el final de tu campaña.

Si tienes una idea y quieres hacer tu propia campaña de crowdfunding ¡este es tu momento! Envía tu propuesta aquí: https://es.ulule.com/projects/create/, y contacta con Naiara de Ulule escribiendo a naiara@ulule.com
  

Be the first to reply

    Statistics

    • 1

      Post

    • 1

      Member

    • 2,298

      Views