Tu proyecto está en línea y te felicitamos … ¡Todxs a sus teclados! Las cosas empiezan a ponerse serias. Has cumplido con éxito nuestro listado de cosas por hacer antes del lanzamiento del proyecto. Has conseguido un buen ritmo inicial y ahora cuentas con mucha gente interesada en tu proyecto y motivados con él.
Ha llegado el momento de escribir tu primer post en el blog. Aquí puedes ver porqué es necesario darle vida al blog y qué puedes contar, y a continuación te damos ideas sobre el tono de comunicación que pueden tener las publicaciones.
Pasemos ahora a cómo debes hacerlo. Hemos observado al largo del tiempo que lxs creadorxs de un proyecto se pueden distinguir en cuatro perfiles. ¡Debes encontrar tu estilo inspirado en tus ideas!
El / La purista
Un poco perfeccionista, pero muy simpáticx, se preparó toda sus publicaciones incluso antes de la puesta en marcha del crowdfunding. Cada nuevo objetivo alcanzado tiene un post redactado y preparado de antemano; alcanzar el 30%, sobrepasar el 50%, la evolución del proyecto... todos estos momentos son algunas de las oportunidad para publicar contenido.
El / La románticx
Un poco poeta pero con los pies en la tierra, usa el blog de su proyecto como un diario. Cada apoyo, cada mensaje o crítica se plasma en las publicaciones. Eminentemente artista, puede publicar actualizaciones que contengan su último haiku o incluso, las tres primeras líneas de su nueva poesía. Hará de todo corazón que sus mecenas vivan la campaña desde el corazón.
Periodista
Hiperactivx y un poco geek, está en todos los “saraos” y sus publicaciones son una verdadera batalla campal. Publica artículos sobre su proyecto y describe sus tribulaciones recientes en cuanto a imágenes y vídeos. Es un perfil extremo que no tiene miedo a nada y sabe que su éxito radica en su capacidad de movilizar a los fans de su comunicación. Tras el final de la campaña, continua publicando en el blog para informar a los mecenas del progreso del proyecto.
El showman / La show-woman
¡Ama a sus mecenas y se lo demuestra! Además les ofrece a participar directamente en la creación del proyecto y organiza encuestas para pedir su opinión sobre un tema en particular. Pone en escena la utilidad de sus recompensas, ofreciendo algunas valiosas y otras más graciosas. Es participativx e involucra a su equipo en la página del proyecto, porque sabe que un buen proyecto sin un buen equipo no va muy lejos.
¡Inspírate de todos estos perfiles y da vida a tus ideas!
¿Tienes alguna pregunta? .No dudes en contactar con nosotros ¡aquí!