Warning, our website may not display or work properly on your browser.
We recommend that you update it if you can.

Update my browser
I don't want or I can't update my browser
BackBackMenuCloseClosePlusPlusSearchUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB CorporationBcorp

Make It Happen #3 / Maminat: Cosmética Natural, Ecológica y Consciente.

• Player
  • Fashionista
  • Backer 500
  • Cinema Lover
  • Serial Ululer
  • Music Lover

"Es sencillamente maravilloso que surjan proyectos que buscan tener un impacto positivo en nuestra sociedad. La pregunta es saber si la sociedad los acoge con los brazos abiertos. Espero y deseo que sí, que todos tengan una buena acogida. Lo que sí tengo claro es que todos los ciudadanos quieren algo distinto, que se les trate diferente y creo que hay muchos proyectos con impacto positivo que lo consiguen"

Natalia Olmo, alma máter de Maminat, estudió Comunicación Audiovisual y Periodismo. Siempre trabajó en medios de comunicación o dirigiendo la comunicación empresarial de otras empresas, pero un problema dermatológico hizo que modificara un poco su camino para adentrarse en el mundo de la cosmética natural y en el desarrollo personal.

"Siempre me ha gustado aprender así que acabé formulando y creando una marca de cosmética natural y ecológica y, por otro lado, estudié para ser terapeuta Gestalt. Me trabajé por dentro y cambié lo de fuera. Me encanta aprender y soy de las que se reinventa constantemente."

• ¿Por qué emprender en el mundo de la cosmética?

Antes tenía un trabajo de cara al público, delante de las cámaras de televisión, por lo que todos los días me maquillaba. De repente, empezaron a salirme granos en la cara. Fui al dermatólogo y me explicaron que padecía acné cosmético. Estaba un poco acomplejada. A partir de ahí, comencé a usar productos naturales, bio... Y me aficioné a hacer mis propias lociones. Decidí estudiar aromaterapia, cosmetología y aprendí por mi cuenta los beneficios que tienen las plantas para nuestra piel y para nuestro cabello. Así que después de 5 años creando mis propias lociones y ofreciéndolas a mi entorno, aposté por emprender y así crear mi propia marca de cosmética natural y ecológica, Maminat.

• ¿Qué productos elaboras?

Cremas faciales, champús, geles de ducha, crema corporal, crema de manos, contorno de ojos, desmaquillantes. En breve vamos a sacar nuestra primera colección "zero waste" en la que los envases no serán necesarios y pronto llegará la línea color; es decir, maquillaje. Todo lo que elaboro son productos básicos en cualquier rutina de cuidado corporal, capilar o facial.  

"Sostenibilidad, transparencia y sencillez."

• ¿Puede haber un crecimiento sin entrar en el juego de las grandes marcas (fabricación masiva - packaging)?

Por supuesto. Todo depende del concepto que tengamos de crecimiento. La industria cosmética mueve miles de millones en todo el mundo, existe una competitividad tremenda. Por tanto, nunca me voy a comparar con un grande porque no lo soy y porque tampoco quiero ser así. Sí, se puede crecer. Puedes tener una pyme, incluso, ir creando una empresa más grande pero sin olvidar los ejes de sostenibilidad, transparencia y sencillez. Ahora bien, llegar y querer pegar el "pelotazo" no estuvo ni está en mi propósito. Quería tener un proyecto sostenible y, como tal, requiere de su tiempo. Ahora es sostenible pero su ritmo ha sido "slow", necesitaba cocerse a fuego lento

• Hace 3 años lanzaste tu primer crowdfunding ¿Cómo descubriste Ulule y qué te llevó a lanzar la campaña?

Tengo un buen amigo que es coach de empresarios, se llama Carlos Goga y está especializado en alinear corazón y mente del empresario. Cuando supo que quería hacer de Maminat mi medio de vida y le transmití que necesitaba dinero para poder crearla, consideró que por cómo era yo y lo que quería infundir con Maminat, me recomendaba hacer un "crowdfunding". Me habló de Ulule. Había llegado a España hacía poco y él tenía buenas referencias. A mí de Ulule me gustó en seguida la experiencia de usuario al navegar por la web y que me asesoraron desde el minuto 1 en el que pregunté si consideraban que podría crear un crowdfunding.  

• ¿Qué te aportó el crowdfunding, cuál fue la experiencia? 

¡Guau! Muchísimo. Francamente, no es solo una cuestión de euros que, por supuesto, los aportó. Me removió hasta emocionalmente. ¿Tú sabes lo que significa que tú estés creando tu proyecto que lo sientes como tu pequeño bebé y que gente que no conoces de nada absolutamente decida que te apoya? A mí es que eso me parece increíble. Otros fueron conocidos, amigos que me ayudaron... Hacer el crowdfunding me puso las pilas: o generaba contenidos atractivos semana tras semana o no llegaría al objetivo. Para mí es el mejor pistoletazo de salida que podía tener Maminat. Me aportó vértigo, satisfacción, capital y mucho agradecimiento. 

Lo mejor, la sensación de apoyo de la gente a mi proyecto y lo menos positivo fue mi propia exigencia de "esto tengo que conseguirlo". Quizás, si repitiese, trataría de vivirlo de una forma más relajada e intentar pasar por el camino como una experiencia más de la vida. 

• Maminat y el futuro, ¿Estás preparando algo nuevo? ¿Volvermos a verte en Ulule?

Sí, creo que en breve volveremos a encontrarnos. Quiero lanzar el nuevo crowdfunding de Maminat con toda la línea color de la marca: maquillaje natural y ecológico. Llevo tiempo trabajando en ello así que la parte de investigación ya está cubierta y necesitaré ayuda económica para que salga a la luz. Ya me entra por el cuerpo la sensación de vértigo...

Campaña Maminat - Ulule

Instagram  ·  Web   ·  Facebook

Be the first to reply

Statistics

• 1

• 1

Member

• 493

Views