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Qué información debo incluir en mi propuesta de proyecto

  • Serial Ululer
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Diariamente recibimos decenas de propuestas de proyectos que son revisadas y aceptadas con detenimiento por el equipo de expertxs de Ulule.

Muchas de las ideas que nos llegan tienen un gran potencial pero no están lo suficientemente trabajadas para poder crear una campaña de crowdfunding inmediatamente.

No pasa nada, no hay que desanimarse, simplemente teniendo claros los criterios que Ulule tiene en cuenta para aceptar las propuestas, puedes hacer ciertos cambios y mejoras en la tuya y volver a enviarla en el futuro.

 ¿Cómo es la propuesta perfecta? 

  • Incluye una descripción detallada que explica qué proyecto es y cuáles son las necesidades financieras.
  • Tipo de recompensas: físicas (de producto), simbólicas o no ofrecer recompensas.
  • Tiene un objetivo de financiación realista y acorde a su comunidad.
  • Incluye links a las redes sociales.

Errores frecuentes y cómo solucionarlos

Por el contrario, parte de las propuestas que nos llegan pecan de algunos errores que se pueden solucionar fácilmente y que marcan la diferencia entre una propuesta válida y una que no lo es.

1. Descripción muy breve del proyecto, con muy poca información sobre de qué trata, cómo funciona y para qué es la financiación.

Si tu proyecto es rechazado por esta razón, solo tendrás que ser más descriptivo la próxima vez. No tengas miedo de dar detalles, la propiedad intelectual de tu proyecto sigue siendo tuya al 100%.

2. Recompensas

Quedan prohibidos los cupones o descuentos, porcentajes de descuento en compras futuras, acciones, o similares. Una recompensa en Ulule no puede suponer un pago o compra futura.

3. Proyectos personales que representan intereses individuales (comprarse un coche, arreglar la cocina, etc.)

En Ulule se aceptan proyectos creativos, artísticos, solidarios, sostenibles o innovadores que beneficien a una comunidad.

4. Propuestas sin links a las Redes Sociales, ni al sitio web y con objetivos de financiación muy ambiciosos. 

Necesitamos conocer el apoyo con el que cuentas antes de lanzar la campaña para calcular el objetivo de financiación más realista que vas a poder obtener. Piensa que solo 1 de cada 10 seguidores del creador en redes sociales contribuye económicamente y por ello es tan importante crear una comunidad previa grande y activa.

5. Creadorxs que no cuentan con una cuenta bancaria europea (dentro de la zona SEPA) o en América del Norte.

Nuestro gestor bancario no puede efectuar transferencias a ningún otro país que no sea los ya mencionados. La persona creadora del proyecto tendrá que ser el titular de la cuenta bancaria.

 

Ya sabes cómo debes enviar tu propuesta para que sea válida y poder pasar a la siguiente fase, la de desarrollo de la página de proyecto.

Si tienes dudas sobre cómo funciona el crowdfunding, visita nuestra sección de Ayuda Online. ¡Esperamos ver tu propuesta muy pronto!

 

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